¿Qué es J.P.Promoción?

Un proyecto para promover intercambios comerciales y culturales

J.P. Promoción es un proyecto establecido por un japonés que vive en Santiago de Chile, con el propósito de promover intercambios comerciales y culturales entre Japón, Chile y otros países de América Latina.
Aumentamos las oportunidades de generar intercambios comerciales y culturales entre ambos lados del océano pacífico, superando las barreras del idioma.

¿Porqué J.P.Promoción?

Para conseguir oportunidades que no debe perderlas.

Para conseguir oportunidades que no debe perder. Además de la tendencia mundial de globalización, Japón está en una fase en la que debe expandir sus actividades hacia el extranjero, provocado principalmente por su economía eminentemente doméstica.
Por otro lado, en Japón se ha escuchado de forma más habitual el nombre de “Chile”, debido a ciertas razones. Además, para Chile, Japón es un país del que no puede ignorar, ya que es de gran importancia para mejorar el desarrollo social al relacionarse con ellos.

desastres_naturales

Desastres naturales

Chile y Japón han vivido experiencias comunes con desastres naturales, tales como terremotos, tsunamis, erupciones de volcanes, entre otros. Ambos países han desarrollado tecnologías y conocimientos contra estas catástrofes.

vinos

Vinos

En los últimos años, el consumo de vinos chilenos en Japón ha aumentado considerablemente, al punto de estar superando el consumo del vino francés, el que ha estado históricamente en primer lugar.

deportes

Eventos deportivos

Los eventos deportivos a nivel mundial que se han llevado a cabo sucesivamente en países de America Latina, además de la destacada actuación de los equipos chilenos en cada uno de ellos, tal como en la Copa Mundial del fútbol en Brasil 2014 y Copa America 2015 y 2016, han llamado la atención del público japonés.

turismo

Turismo

Según diversos estudios, Japón es uno de los paises de Asía que traen más visitantes a Chile junto con China y Corea del Sur. Desde el norte hasta el sur, cada lugar del país entrega una experiencia exótica a los turistas. El desierto de Atacama, la Isla de Pascua, los glaciares de la Patagonia y la Antártica Chilena son lugares destacados.

comercio_ex

Comercio exterior

Luego de haber firmado el Tratado de Libre Comercio entre ambos países, muchas personas han podido tomar beneficio y han aumentado sus negocios entre Chile y Japón. Hay varios tipos de productos que se pueden importar y/o exportar sin impuesto. Además, el acuerdo de TPP va a facilitar comercio exterior entre ambas naciones en un nuevo nivel.

expo

Exposiciones

Las exposiciones son una buena fuente de nuevas ideas y de generar los nuevos contactos que has deseado por mucho tiempo. En Japón, casi cada día se llevan a cabo exposiciones grandes en algún área. No debes perderte las oportunidades para informarte de las novedades relacionados con tu área.

Servicios y proyectos

Particularmente, ahora J.P.P se está esforzado en algunas áreas que están consideradas como áreas muy potenciales destacadamente para desarrollar negocio dentro Chile y Japón. Por ejemplo;

  • Generar nexto entre Chile y Japón para desarrollar exportación de productos chilenos hacia Japón:
    *Maqui Berry, Rosa Mosqueta, Multa, los Berries, Miel, Quinoa, Vino, Palta, Aceite de oliva, Nueces etc.
  • Generar nexo entre Chile y Japón para desarrollar importación de productos japoneses hacia Chile:
    *Alcoles, Fertilizantes, Maquinarías, Productos anti-desastres naturales etc.
  • Proyecto de presentar las viñas de vinos chilenos a los visitantes japoneses
  • Proyecto de Difusión de culturas japonesas(Anime, Manga, Videojuegos y Gastronomía etc)
  • Guía turistica en Chile y Japón

>> Ver servicios y proyectos

Para facilitar el intercambio de información atractiva para todos los usuarios, J.P.P funciona como una plataforma de videos y artículos, traducidos a los idiomas japonés y español, dependiendo del caso. Los usuarios pueden utilizarlo y así obtener inspiración, ideas, oportunidades, etc.